Cómo Solucionar El Error “413 Request Entity Too Large” En WordPress

¿Te ha pasado que quieres subir un archivo en WordPress y te aparece el error “413 Request Entity Too Large”? Molesto, ¿verdad? Pues no te preocupes, ¡tenemos la solución! En este artículo te enseñaremos a solucionar el error 413 Request Entity Too Large en WordPress (Entidad requerida demasiado grande).

¿Qué significa el error 413 Request Entity Too Large?

En pocas palabras, el error 413 Request Entity Too Large ocurre cuando intentas subir un archivo que es demasiado grande para tu servidor. Normalmente, los proveedores de hosting tienen configuraciones específicas en su servidor para subir medios en WordPress. En la mayoría de los casos, la configuración predeterminada es más que suficiente para tus publicaciones.

Sin embargo, hay casos en que es posible que necesites subir un archivo que exceda el límite de tamaño y, lamentablemente, verás el error 413.

Afortunadamente, existen varias maneras de solucionar este problema. Te enseñaremos tres métodos diferentes para lidiar con este error en WordPress.

Importante: dos de los métodos involucran archivos importantes de WordPress, por lo tanto recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus archivos antes de iniciar cualquier configuración.

1. Modificar el archivo functions.php

Puedes encontrar el archivo functions.php en la carpeta de temas de WordPress. Este archivo se usa a menudo para definir “clases” y “acciones” en tu sitio de WordPress. Allí puedes agregar características y funciones como habilitar imágenes miniatura de los posts, formatos de posts y menús de navegación.

Para modificar functions.php accede al Panel de Control de Hostinger. Luego, ve al Administrador de archivos en la sección Archivos.

Panel de control de Hostinger Administrador de archivos

En el Administrador de archivos de Hostinger, verás tres carpetas debajo de la carpeta public_html. Haz clic en la carpeta wp-content y verás una lista de archivos en el lado derecho. Haz doble clic en la carpeta de themes para encontrar el archivo functions.php. Asegúrate de elegir el archivo del tema que estás utilizando actualmente.

Carpeta de temas bajo el archivo WPContent en el panel de control de Hostinger

Haz doble clic en el archivo functions.php y agrega el siguiente código, el cual aumentará los valores de upload_max_sizepost_max_size y max_execution_time.

  1. @ini_set( ‘upload_max_size’ , ‘256M’ );
  2. @ini_set( ‘post_max_size’, ‘256M’);
  3. @ini_set( ‘max_execution_time’, ‘300’ );
Funciones de edición de archivos PHP para establecer el tamaño máximo de carga

Al terminar, guarda los cambios e intenta regresar al área de administración de WordPress para verificar si todavía aparece el error 413.

2. Modificar el archivo .htaccess

El segundo método consiste en editar el archivo .htaccess, así que ten cuidado de no hacer cambios innecesarios.

El archivo .htaccess es un elemento de configuración que el servidor lee. Puede anular la configuración del servidor para cosas como la autorización, el almacenamiento en caché o incluso la optimización.

Para acceder al archivo .htaccess, debes ir a la carpeta public_html en el CPanel de Hostinger. En el lado derecho, verás el archivo .htaccess. Haz doble clic en él.

Localización del archivo Htaccess en el panel de control de Hostinger

Aparecerá una ventana emergente donde puedes agregar el código. Lee entre líneas, y cuando encuentres # END WordPress al final del archivo, pega el siguiente código debajo:

  1. php_value upload_max_filesize 256M
  2. php_value post_max_size 256M
  3. php_value max_execution_time 600
  4. php_value max_input_time 600
Edición de Htaccess para modificar el tamaño máximo de carga

Asegúrate de guardar los cambios y cerrar la ventana. Vuelve al área de administración de WordPress e intenta subir tu archivo de nuevo.

3. Modificar la configuración de Nginx

Si utilizas un servidor VPS de Hostinger, tendrás control sobre la mayoría del entorno del servidor. Solo nos involucraremos con el software de servidor básico (Apache o Nginx) en su estado predeterminado. Eso significa que si quieres hacer más modificaciones, eres libre de revisarlo.

El error 413 request entity too large aparece porque el servidor web está configurado para restringir el tamaño de archivos grandes. Nginx tiene client_max_body_size para determinar el tamaño máximo del cuerpo de solicitud del cliente. Si la solicitud excede el valor, aparece un mensaje de error. Eso significa que debemos reconfigurar Nginx para permitir el tamaño que queremos para subir archivos.

Para reconfigurar nginx.conf se necesita un editor de texto. Recomendamos el editor de texto Vi ya que manejará el trabajo perfectamente.

Accede a tu VPS a través de ssh y escribe el siguiente comando en tu terminal para comenzar a editar con Vi:

Después de eso, puedes agregar las siguientes líneas en nginx.conf como se muestra en el siguiente ejemplo. Esto define el tamaño máximo de una solicitud de cliente que el servidor permite. Por lo tanto, asegúrate de colocar el número correcto que quieres para el tamaño máximo.

Guarda y cierra el archivo. Luego, puedes volver a cargar el servidor web Nginx con el siguiente comando:

Conclusión

Si quieres subir un archivo más grande de lo permitido por tu servidor, te enfrentarás al error 413 Request Entity Too Large en WordPress. En este tutorial revisamos 3 métodos diferentes para solucionar el error 413.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.